"Día del Maestro"
Durante estos días, en Sudamérica se habla acerca del día del Maestro. Sensei (先生, ‘Sensei’) es el término japonés que designa a un maestro o a un doctor. Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales y en la cultura otaku. Literalmente sensei significa "nacer antes" De los kanjis "sen"(先) antes y "sei"(生) de "umareru" (生まれ) que significa nacer.
Según los japoneses tradicionales se le denomina así porque la única diferencia que hay entre un alumno y un maestro es que este simplemente ha nacido antes y por eso puede enseñar.
Sensei es una bella palabra para todo aquel que practica o a practicado artes marciales. Sensei es conductor, guía, líder de una escuela, estilo o sistema. Muestra con su ejemplo el camino correcto que debe seguir el estudiante hasta alcanzar armonía consigo mismo, sus semejantes y la naturaleza. El Sensei trabaja con amor y dedicación, es paciente, humilde y consecuente. El Sensei nos hace reflexionar, nos expone y no nos impone sus ideas. El Sensei es humilde y no hace alardes de su conocimiento. El maestro influye en muchas vidas positivamente, así contribuye con la sociedad. Sensei es nuestro padre, o nuestra madre, Sensei es aquél que nos deja una positiva marca indeleble en nuestro espíritu y nuestro corazón.
El Sensei es poseedor de un gran tesoro de conocimientos, sabiduría y experiencias, que comparte desinteresadamente con los demás. Esa es la nobleza y grandeza de espíritu de cada Sensei. Por todo esto y más, agradezcamos en este momento a todos nuestros Senseis-Maestros, y compartamos con ellos este gran día de reconocimiento, alegría y gratitud.
Raúl Gutiérrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario